El tercer mejor arroz de España se cocina en Castelldefels

El restaurante Solraig by Tibu-Ron es uno de los grandes vencedores del concurso Mejores Arroces de España 2018

La gastronomía de Castelldefels está de enhorabuena ya que uno de sus restaurantes insignia ha conquistado los mejores paladares del país. La receta de arroz trufado con gamba roja, setas y piparra vasca, que elabora el restaurante Solraig by Tibu-Ron de Castelldefels, acaba de ser destacada como una de las tres mejores en la segunda edición del concurso Mejores Arroces de España 2018, que organiza la empresa Unilever Food Solutions.

unnamed (1)
unnamed (2)

La gran final se celebró en el Palacín de León, el pasado 31 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Arroz. León ostenta este año la Capitalidad Española de la Gastronomía y hasta allí se dirigieron los seis ganadores regionales seleccionados en la primera fase del certamen. Entre ellos, el restaurante Solraig by Tibu-Ron cuyo arroz había sido elegido previamente como el mejor de Cataluña.

mejores arroces 2018 3
arroz trufado 2

«Ha sido un gran reto ya que primero tuvimos que competir con las propuestas de más de mil restauradores de toda la geografía española. Pasar a la final, gracias a los votos y a la confianza que nos brindaron los consumidores, fue todo un éxito pero todavía nos honra más saber que nuestro arroz ha sido elegido como uno de los tres mejores de toda España«, explica César Rodríguez, director de restauración de Tibu-Ron Group.

arroz trufado solraig
mejores arroces 2018

Un jurado de excepción

Rodríguez fue el encargado de preparar su excelente receta de arroz trufado con gamba roja, setas y piparra vasca ante un jurado presidido por Kiko Moya, dos estrellas Michelin y chef del restaurante La Escaleta de Alicante. El resto miembros del jurado eran destacados profesionales del sector como Jose Luis Yzuel, presidente de la Federación Española de Hosteleria; Diego Olmedilla, director general de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE); Peio Cruz, chef ejecutivo de Unilever Food Solutions, y el chef Antonio Arrabal, responsable del aclamado restaurante burgalés La Jamada.

mejores arroces
arroz trufado

Solraig: Un referente mediterráneo

El tercer mejor arroz de España es uno de los platos más destacados de la carta del Restaurante Solraig by Tibu-Ron, que se ubica en el Hotel Bel Air de Castelldefels. El restaurante fue inaugurado a principios del 2018 y ofrece cocina 100% mediterránea, con las tapas marineras, los arroces y las paellas como pilares principales. «Defender este arroz en la final del certamen también nos ha brindado una magnífica oportunidad para dar a conocer los productos de proximidad de nuestra zona, con los que trabajamos habitualmente en el restaurante, ingredientes de máxima calidad que provienen del Parc Agrari del Baix Llobregat y de la lonja de Vilanova i la Geltrú, entre otros, y eso nos enorgullece», afirma Rodríguez.

solraig interior
solraig by tibu-ron

El concurso Mejor Arroces de España está organizado por Unilever Food Solutions y Knorr, con el apoyo de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), y tiene como objetivo potenciar el consumo de arroz, uno de los platos insignia de la gastronomía española, fuera del hogar y atraer nuevos clientes a los restaurantes participantes.

Reserva tu mesa para probar el arroz en el 936 34 24 40.

Sigue a Solraig en Facebook: