Tibu-Ron Group es líder en la creación de puestos de empleo en Castelldefels

  • El grupo de restauración y ocio nocturno da trabajo continuado a una plantilla de 200 trabajadores en Castelldefels.
  • La trayectoria de Tibu-Ron empezó en un quiosco de playa y, tras 15 años en activo, el grupo cuenta ahora con varias unidades de negocio.
  • Crecer de manera responsable y cuidar la estabilidad profesional del personal son sus máximas prioridades.

Lo que nació en el verano de 2003 como un quiosco de playa en el que se vendían helados y refrescos, gestionado por tres amigos para poderse pagar los estudios universitarios, se ha convertido en la empresa de restauración y de ocio nocturno más grande de Castelldefels. Tibu-Ron Group cuenta ahora con varias unidades de negocio, el chiringuito Tibu-Ron, el Tibu-Ron Beach Club, el restaurante Solraig, la discoteca Jarana y el Chiringuito Marae, y da trabajo a unas 200 personas, entre personal fijo y los eventuales que se incorporan durante los meses de verano.

chirimadera

Chiringuito 2005

chiri 2019

Chiringuito 2018

«Somos una empresa líder en creación de puestos de trabajo en Castelldefels, que tiene una población de 70.000 habitantes, y solo en nuestra plantilla estamos rozando los 200 trabajadores«, explican los responsables de Tibu-Ron Group. «Llevamos 15 años en activo y, a pesar de la crisis económica, no hemos dejado de crecer», añaden. De hecho, el grupo prevé contratar más camareros durante los últimos meses: “Buscamos profesionales constantemente ya que el de la restauración es un sector con mucha rotación».

cocina solraig

Equipo de cocina Solraig

cocina solraig2

Octavi, Chef de Tibu-Ron Beach Club

El equipo humano

Uno de los objetivos del grupo es crecer de manera responsable, creando proyectos sólidos y con futuro. Para ello, exponen sus responsables, priorizan “la estabilidad profesional del personal” y, aunque la mayor parte de la facturación del grupo se produce durante los meses de primavera y verano, optan por “dar permanencia a la plantilla y que tengan trabajo todo el año”. Durante la temporada estival se contratan trabajadores eventuales, “siempre intentando que tengan las mejores condiciones de trabajo”

trabajo1

Barra Mojitos Tibu-Ron

mostra_8

Cesar Rodriguez, Director de Restauración

Un 75% de los trabajadores de Tibu-Ron Group son residentes en Castelldefels y alrededores, y tienen edades comprendidas entre los 30 y los 55 años. “En verano contamos con más estudiantes, que trabajan durante estos meses para pagarse los estudios, igual que hicimos los socios fundadores de Tibu-Ron”, apuntan.

trabajo2

Tibu-Ron Beach Club

trabajo3

Jarana Night Club

Entre los perfiles, la mayoría son profesionales de cocina y de sala: chefs, segundos de cocina, metres, camareros, etc. «Como empresa de restauración hemos crecido tanto que también tenemos un equipo de diez personas que trabajan en la oficina y que se encargan de aspectos como la contabilidad, la gestión de reservas, el marketing y la organización de propuestas de ocio. Así como otros profesionales, técnicos de sonido, fotógrafos y personal de mantenimiento y limpieza. Algunos trabajan con nosotros casi desde el principio”.

trabajo4

Germán en la Mostra Cuina Castelldefels

mostra_1

Flyers Grupo Tibu-Ron

Una gran recompensa

Como regalo al equipo por su esfuerzo por ofrecer el mejor servicio en todos los locales del grupo, el pasado 7 de enero, Tibu-Ron Group ofreció una cena de empresa sorpresa con todos sus trabajadores. El palacete de Heretat Sabartés de la familia Sumarroca acogió el evento en el que no faltaron la música, los espectáculos de animación, los cócteles y las propuestas gastronómicas de calidad del grupo. “Cenamos todos juntos en una mesa inmensa, como una gran familia, que es lo que somos”, concluyen.

unnamed (5)

Cena de Empresa 2019

Concoce la histora de TIBU-RON aquí: