Tibu-Ron Beach Club se reinventa y vuelve a marcar tendencia en la playa de Castelldefels

  • Tibu-Ron Group ha realizado una reforma integral del local con el objetivo de conseguir un espacio más acogedor, pensado para disfrutar a todas horas.
  • La vegetación es uno de los elementos distintivos del nuevo interiorismo, que también combina decoración de estilo balinés y acabados industriales.
  • Tibu-Ron Beach Club ofrece servicio de cocina interrumpida y una carta ampliada en la que no faltan los arroces, seña de identidad del local.

En 2012, Tibu-Ron Beach Club inició su andadura y revolucionó la playa y la gastronomía de Castelldefels con un modelo que combinaba comida mediterránea y ocio nocturno abierto al mar, en un entorno de aires ibicencos. “Ocho años después, las tendencias en la restauración han cambiado de una forma brutal, también la manera de entender la noche, especialmente en este contexto de pandemia”, explican los responsables de Tibu-Ron Group. Por eso, y con la voluntad de seguir siendo pioneros en el ámbito gastronómico y en el ocio de la zona del Baix Llobregat, han decidido renovar completamente la propuesta de Tibu-Ron Beach Club.

Un interiorismo con carácter vegetal

El cambio más visible es el relativo al interiorismo y a la arquitectura del local, ya que se ha realizado una reforma integral del espacio con la voluntad de aumentar su calidez y hacerlo más acogedor. El proyecto de decoración e iluminación se inspira en las últimas tendencias de diseño para restauración, y apuesta por combinar elementos habituales en los beach clubs de la isla de Bali con otros acabados de carácter industrial. Así, los materiales naturales como la paja o la madera, utilizados en el mobiliario, contrastan con los suelos de cemento pulido y los elementos metálicos. Para potenciar el carácter tropical del espacio, se han incorporado grandes plantas y otros elementos vegetales que, seguramente, conquistarán a los amantes de Instagram.

El espacio interior es ahora mucho más amplio y diáfano, aunque cuenta con diversos rincones pensados para mantener la intimidad, y está completamente abierto a la playa. En caso de frío o viento, sus amplias cristaleras se pueden cerrar para garantizar al comensal una experiencia igual de agradable y confortable. Además, se ha instalado una gran terraza exterior, con mesas y sillas a pie de arena, pensada para tapear o tomar unas copas mientras se contemplan las excepcionales vistas al mar que ofrece Tibu-Ron Beach Club.

Los habituales arroces y una carta ampliada

Tibu-Ron Beach Club presenta, como novedad, un servicio de cocina ininterrumpida y se convierte en un lugar donde disfrutar de la hora del vermut, comer, tomar unas copas en horario de tarde o cenar. Para ello, la carta se ha ampliado, pero mantiene su conocida oferta de arroces, seña de identidad del local y de Tibu-Ron Group. Se potencia aún más la cocina mediterránea, con tapas tradicionales y marineras de calidad, ensaladas, pescados y carnes especiales. Y se incorporan platos que, por primera vez, llegan a Castelldefels como el “frit” de bogavante, un plato habitual en la isla de Formentera que combina la exquisitez del marisco con la sencillez de las patatas y los huevos fritos.

Asimismo, la carta suma algunas propuestas interesantes, habituales en cualquier beach club de carácter internacional, como diversas recetas de risotto; la hamburguesa de lomo alto de vaca Angus con queso Idiazabal y shitake salteado; o el refrescante poke bowl de salmón, mango, aguacate y edamame. En clave asiática, se pueden degustar el pan bao de costilla ibérica guisada con salsa hoisin; los fideos tipo udon y yakisoba; y el pollo japonés estilo Karaage con verduras en tempura y cebolla encurtida.

Tibu-Ron Beach Club también hace un giro importante y deja a un lado su oferta de ocio nocturno, eliminando su conocida pista de baile. “Queremos potenciar el ocio de tarde, e invitar a nuestros clientes a disfrutar de unas copas relajadas en la terraza. Por eso, hemos elegido piezas de mobiliario más cómodas y habilitado los espacios para que, en todo momento, se pueda cumplir con las distancias de separación necesarias y las medidas de prevención COVID”, concluyen.