El Chiringuito Tibu-Ron cierra la temporada de verano con grandes cambios en su imagen

  • Tibu-Ron Group renovó a principios de este 2022 la concesión del Chiringuito Tibu-Ron.
  • Esta temporada, el chiringuito se ha transformado completamente con nuevos espacios y una imagen de inspiración tropical.
  • Se ha incorporado un servicio de restauración personalizado en la zona de hamacas.

A principios de 2022, Tibu-Ron Group consiguió renovar la concesión del Chiringuito Tibu-Ron, ubicado en la playa de Castelldefels. En este contexto, el grupo apostó por renovar por completo este chiringuito para darle un nuevo aspecto y un ambiente mucho más tropical y caribeño, siguiendo así una de las tendencias predominantes en el sector de la restauración a pie de playa. 

“En el Chiringuito Tibu-Ron están nuestros orígenes, además de ser uno de los chiringuitos más conocidos del litoral del Baix Llobregat. Por eso, tras confirmar la renovación de su concesión, decidimos jugar fuerte y transformarlo de arriba abajo. Por toda su historia, es uno de los establecimientos al que le tenemos más cariño, y creemos que se lo merecía. Además, hemos conseguido que vuelva la mítica estatua Tibu-Ron después de cinco años”, dicen los responsables de Tibu-Ron Group.

Un proyecto a medida

Para llevar a cabo el proyecto, se ha contado con la experiencia de la empresa Navarro Olivier, especialistas en la fabricación de estructuras de madera, que han diseñado y construido específicamente el nuevo chiringuito. Se eligieron materiales naturales, como madera desgastada para suelos y paredes, troncos a la vista y mobiliario de tela y madera, además de decoración vegetal, para conseguir ese aspecto tropical.

Asimismo, se ha renovado por completo la zona de hamacas, en plena arena, con nuevas tumbonas en tonalidades terrosas, una zona de toldos hecha con troncos tropicales, parasoles de paja y madera natural y confortables espacios con cojines, con la imagen corporativa del Chiringuito Tibu-Ron. Esta zona ha contado además con un equipo específico de camareros y un nuevo servicio de restauración personalizado, que ha funcionado durante todo el verano.

Una excelente acogida

La carta, siempre en la línea de ofrecer comida de inspiración mediterránea, ensaladas, tapas, arroces y bocadillos, ha contado con nuevos platos, que han tenido muy buena acogida entre los comensales. El nuevo chiringuito también ha contado con su indispensable barra de mojitos, específicamente diseñada para elaborar algunos de los cócteles estrella del grupo, como el mojito y la caipirinha Tibu-Ron, y degustarlos con vistas al mar.

“La temporada de baño ha sido muy buena en Castelldefels y también en el Chiringuito Tibu-Ron, cuya clientela ha valorado muy positivamente y con gran entusiasmo todos estos cambios. Ahora estamos ya con la vista puesta en preparar nuevas sorpresas para el próximo verano”, concluyen los responsables de Tibu-Ron Group.

Chiringuito Tibu-Ron se despide de esta temporada 2022, sin embargo, el Tibu-Ron Group mantiene una amplia y viva oferta gastronómica con los locales Tibu-Ron Beach Club, Solraig by Tibu-Ron, Marae by Tibu-Ron y Taberna Tibu-Ron. Todos ellos abren durante todos los meses del año.